Carballo demanda del Estado y de la Xunta más medios para luchar contra el alzhéimer

2 minutes read
  • La moción del PP fue aprobada por unanimidad, luego de la introducción de una enmienda por parte del BNG, que fue aceptada, para solicitar también a la Xunta de Galicia que incremente los fondos destinados a la investigación sobre la dolencia y para la creación de una red de centros comarcales de atención a los enfermos.

El pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre se celebró este lunes en Carballo. Fue aprobada definitivamente la cuenta general del 2018, después de superar el período de exposición pública sin que se presentaran alegaciones, con las abstenciones de los tres grupos de la oposición.

El expediente de suplemento de crédito y de crédito extraordinario permitirá invertir los 1,3 millones de euros de superávit del año pasado en obras en la zona rural: mejora de la capa de rodadura de la vía de Xamozo (Artes), Santa María (Ardaña), mejora de la capa de rodadura de la vía de Paradela a Prearada (Sofán), conservación y mejora de pavimentos en varios lugares de Rus, Artes y Oza, red de abastecimiento de agua desde Santa María de Ardaña hasta Canosa (Rus) y red de saneamiento en la parroquia de Artes: lugares de Altiboa, Vilarvello, O Alto, Vilanova y Baltar. En este punto votaron a favor el BNG y TeGa, mientras que PP y PSOE se abstuvieron.

En el apartado de ruegos y preguntas el PP se interesó por los proyectos del gobierno municipal para las antiguas viviendas de los maestros y sobre dos facturas por la participación en el Festigal y por la adquisición de 1.000 ejemplares de un libro de un autor carballés. TeGa preguntó sobre los reparos de la Intervención Municipal y sobre una factura de una actividad medioambiental infantil.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?