Carballo | El Pazo da Cultura acogerá este miércoles la presentación de la muestra ‘Facer Camiño’

Cedida

  • Será a las 19:30 horas. Previamente, el historiador Felipe Senén López dará una conferencia sobre el mar, Bergantiños y los caminos de Compostela

Se hay algo que caracteriza al Ayuntamiento de Carballo es su apuesta por el arte y la cultura y, en estas fechas, no podían faltar actividades relacionadas con este sector. Así, la capital de Bergantiños acogerá el día 22 de este mes a exposición itinerante ‘Facer Camiño’, compuesta por una veintena de pinturas, fotografías y esculturas con el mismo hilo conductor: la peregrinación xacobea.

La inauguración será a las 19:30 horas en el tercer andar del Pazo da Cultura carballés. El acto estará presidido por el presidente de la Real Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana Martelo, y el regidor, Evencio Ferrero. Previamente al mismo habrá una conferencia del historiador del arte y académico Felipe Senén López Gómez, que hablará sobre el mar, Bergantiños y los caminos de Compostela.

La muestra cuenta con obras de artistas muy diversos como Miguel Anxo Prado, Ignacio Basallo, Soledad Penalta o Din Matamoro. Estará abierta al público hasta el 24 de enero.