Carballo, entre los 15 ayuntamientos gallegos participantes en “Únete al reto”


Se trata de una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, impulsada en colaboración con Ecoembes con el fin de fomentar el reciclaje de envases ligeros por la vía de la concienciación social y mediante la programación a lo largo de tres meses de diversas acciones de impacto en la calle.

La campaña tiene como objetivo conseguir e incentivar a los ayuntamientos participantes para que mejoren por lo menos en un 10% el porcentaje de las aportaciones que hicieron al contenedor amarillo (envases de plástico, latas y bricks) durante el mismo período del año anterior.

Aquellos municipios que lo logren, recibirán cómo recompensa 2.000 euros, cantidad que podrán destinar a una causa social de su elección, por lo que es importante agitar la conciencia social de los vecinos y vecinas para alcanzar un beneficio con una doble vertiente.

Para cumplir con el objetivo de incrementar en un 10% sus actuales cifras de recogida de envases, están programadas una serie de actuaciones a pie de calle con las que se buscará comprometer a la ciudadanía y animarla a implicarse y participar activamente en la mejora de las tasas de reciclaje de envases ligeros.