Carballo invita a celebrar un Día das Letras Galegas “telemático”


Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carballo invitan a la ciudadanía a conmemorar el Día das Letras Galegas de una manera diferente, muy participativo, que permita poner en valor a lengua gallega a través de Instagram.

El Día das Letras Galegas se celebra el 17 de mayo con motivo de ser la fecha de la edición de la obra de Rosalía de Castro “Cantares gallegos”, en el que está incluido uno de sus poemas más conocidos, “Adiós ríos, adiós fontes”. Y precisamente se escoge el último verso, “Miña casiña! Meu lar!” como símbolo, tras estas semanas de confinamiento, de que también nuestras letras precisan mostrar al mundo a través de la ventana de las redes sociales.

La propuesta es convertirnos en protagonistas, a través de una iniciativa que se va a desarrollar desde el 4 hasta el 17 de mayo en Instagram.

Para participar hay dos opciones:

1. Publicar un vídeo de 1 minuto de duración como máximo en el que vosotros seáis los/as protagonistas: recitando poesía, leyendo o interpretando cualquier texto en prosa o verso, teatralizando alguna obra, cantando o tocando… Hay dos condiciones: que sean obras de autores y autoras homenajeados el Día de las Letras Gallegas y que el vídeo esté grabado en vuestras casas.

2. Publicar una fotografía, dibujo o ilustración de cualquiera de los autores o autoras homenajeados o relacionados con sus obras.

3. Tanto los vídeos como las fotografías podrán ir acompañados de textos en gallego.

4. Todas las publicaciones deberán incluir como mínimo el hashtag #desdeamiñacasiñameular.

5. Para participar en el concurso será necesario etiquetar la cuenta @carballomola.

6. La participación puede ser individual o colectiva.

7. Habrá 6 premios, consistentes en libros de autores/as locales y regalos con el lema “eu quero a Carballo”: 1 para el vídeo individual infantil con más “me gusta”, 1 para el vídeo individual de adultos con más “me gusta”, 1 para el vídeo colectivo con más “me gusta”, 1 para la foto individual infantil con más “me gusta”, 1 para la foto individual de adultos con más “me gusta” y 1 para la foto colectiva con más “me gusta”.

8. Serán válidos todos los “me gusta” registrados entre las 00:00 horas de 4 de mayo y las 24:00 horas de 16 de mayo .

9. Los premios se harán públicos el 17 de mayo, y la entrega de los mismos tendrá lugar cuando la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 lo permita.