Carballo | La Diputación entrega un nuevo vehículo adaptado a Aspaber


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acompañado del vicepresidente, Xosé Regueira, de la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, y del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, entregó este viernes un vehículo adaptado a la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños (Aspaber). El nuevo medio de trasponerte adaptado permitirá a la entidad social dar servicio a 20 ayuntamientos de la comarca de Bergantiños y a unos 120 usuarios que dependen de este transporte para acceder a los servicios que presta la entidad social.

Según el presidente de la Diputación, la entrega de este vehículo forma parte del esfuerzo que hace la institución, aun no teniendo competencias en la protección social, en la prestación de medios a las entidades sociales de la provincia para seguir desempeñando su importante labor.

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, agradeció el trabajo de Aspaber y apuntó que la Diputación “es consciente de los problemas de transporte de las entidades sociales, muy importantes y recurrentes y por eso sacamos estas líneas que el final repercuten en el bienestar de los ciudadanos de nuestra provincia, en este caso en casi una veintena de ayuntamientos del entorno”.

La directora de Aspaber, Dolores Fernández García, agradeció a la Diputación la entrega del vehículo, ya que el transporte de los usuarios y usuarias del centro es “uno de nuestros principales caballos de batalla diarios”. “Sin este recurso nuestros usuarios no podrían acceder a nuestra atención”, afirmó la responsable del centro, que agardeció la colaboración de la Diputación para renovar el anterior vehículo, con más de 20 años de servicio.