“Carballo na memoria” conecta el pasado con el presente

Cedida.

Este viernes quedó instalado en la calle Hórreo el primero de una serie de paneles que incluyen fotografías antiguas de Carballo y que nos permitirán comparar un mismo espacio público en distintas épocas históricas. Esta primera imagen es de la década de los años 50, pero alguno de los negocios que podemos ver en ella siguen funcionando en la actualidad.

La iniciativa forma parte del proyecto “Carballo na memoria”, que continúa a crecer con las aportaciones de la ciudadanía y cuenta ya con 2.114 fotografías digitalizadas y la disposición de todo el mundo en la web carballonamemoria. org. La de la calle Hórreo es una de ellas.

Dentro de ese proceso de recuperación de la memoria histórica de Carballo también está la lona colocada en las antiguas escuelas del jardín con motivo del 90º aniversario de su construcción, el año pasado, en el que también cumplieron 90 años la Plaza de Galicia (antes Plaza de la Libertad) y el Mercado Municipal. Con motivo de esa efeméride, el historiador local Xan Fraga Rodríguez elaboró un librito que está la disposición de las personas interesadas, hasta fin de existencias, en la Casa del Ayuntamiento.