Carballo presentó en Cádiz los avances del Ayuntamiento en movilidad


La concejal de Planificación y Estrategia Urbana, Milagros Lantes, presentó en Cádiz, en el marco del Congreso de la Red de Ciudades que Caminan, los avances de Carballo en movilidad. Precisamente, gracias a las políticas implementadas en los últimos años, el ayuntamiento consiguió en el 2018 el premio Ciudades que Caminan en la categoría de ciudades intermedias. Carballo compartió mesa con Valencia y Sevilla, otras dos ciudades que apuestan por la reducción de la velocidad como una de las medidas imprescindibles para mejorar la seguridad viaria y para recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.

Milagros Lantes comenzó su intervención con la proyección de un vídeo que recoge, a grandes trazos, las principales acciones impulsadas desde el Ayuntamiento para la consecución de ese objetivo. A continuación explicó el proceso iniciado con la elaboración de la Estrategia de mejora del espacio público y la movilidad y la aprobación de la actual ordenanza de tráfico, que tiene como una de sus medidas estrella el establecimiento del límite de velocidad de 30Km/hora en toda la zona urbana.

El congreso, que este año tiene como lema “El planeta nos pide caminar”, cuenta con más de cien participantes. Este viernes tuvo lugar a entrega de los Premios Ciudades que Caminan 2020, que recayeron en La Rinconada, Valencia y Bilbao. La ciudad vasca inaugura la categoría “Ciudad amiga”, reservada para municipios que no forman parte de la red pero que destacan por sus esfuerzos en la promoción de la “caminabilidad”.

Intervención de Milagros Lantes.