Carballo recibirá otras 4.615 mascarillas a través de la Diputación de A Coruña


La Diputación de A Coruña anunció este miércoles la próxima distribución de 230.000 mascarillas entre los 93 ayuntamientos de la provincia a través de la plataforma logística Clonegal de la Xunta de Galicia. A Carballo le corresponderán 4.615. Son mascarillas de tipo quirúrgico de triple capa y que cuentan con certificado CE para productos sanitarios según la directiva europea 93/42/ EEC, similares a las que están adquiriendo y distribuyendo las distintas Administraciones.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se comprometió a seguir adquiriendo y enviando material de protección a los ayuntamientos durante el tiempo que sea preciso, con la finalidad de que pueda destinarse a cubrir necesidades tanto entre los profesionales de servicios esenciales municipales como entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Carballo lleva recibido hasta el momento 5.550 mascarillas de otras Administraciones: 4.000 enviadas por el Gobierno del Estado para repartir en centros de trabajo (esta misma semana), y 1.550 allegadas por la Xunta en varios envíos.

El reparto, que corre a cargo de personal de Protección Civil y Brigada de Obras, con la colaboración de la Cruz Roja, comenzó por la zona costera y se extenderá a lo largo de esta semana por las distintas parroquias hasta completar la zona rural. A continuación se hará la distribución en la zona urbana.