Carballo recupera el 17 de mayo el Día del Pequebasket

2 minutes read

El Día de las Letras Gallegas en Carballo también es el Día del Baloncesto, porque desde que celebró su primera edición, en el año 2012, el Pequebasket se convirtió en uno de los eventos que sitúan Carballo como referente del deporte gallego cada 17 de mayo. Después de dos años de ausencia obligada, diez años después de aquella histórica primera edición, este martes asistiremos a la octava entrega del Pequebasket.

El presidente de la Escuela Basket Xiria, Primitivo Xurxo Reguera, y el director deportivo, Arturo Ferraces, presentaron este viernes el programa del 8º Pequebasket acompañados por el alcalde, Evencio Ferrero, y por el concejal de Deporte, Marcos Trigo, quien aseguró: “Estamos felices de poder recuperar el Pequebasket”.

Las cifras demuestran que había ganas de Pequebasket, porque está confirmada la participación de 36 equipos, a pesar de que en esta edición se limitó el número de asistentes. El que no varía es el espíritu de la jornada, diseñada para que confluyan el deporte, la cultura, el ocio, la diversión y la amistad entre los niños y niñas de 5 a 8 años a los que va dirigida. El presidente de Basket Xiria expresó su satisfacción porque algunos de los participantes en las primeras ediciones se suman ahora a la organización, colaborando en el desarrollo de la actividad. Primitivo Xurxo Reguera agradeció también el apoyo del Ayuntamiento de Carballo, la Federación Gallega de Baloncesto, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia, así como “empresas y socios del club que apuestan por este proyecto”.

El alcalde alavó el trabajo y el compromiso de la Escuela Basket Xiria con la promoción del deporte desde la infancia y destacó una vez más la coincidencia del Pequebasket con 17 de mayo . “Bien está que el Día de las Letras sea también el día de la promoción del deporte, y que se hagan fiestas deportivas, porque son fiestas de las que disfruta toda la familia”, manifestó.