Carballo | Retirado en Sofán el primer nido primario de avispa velutina del año

Nido velutinas_Cedida

El servicio municipal de control de plagas recibió el día 14 el primer aviso del año por la aparición de un nido primario de avispa velutina. El nido, situado en un galpón de Guntián, en la parroquia de Sofán, fue retirado y su ocupante, capturada. Esta primera intervención del servicio municipal se produce 40 días más tarde que el año pasado, coincidiendo con la campaña anual de trampeo, en la que colaboran 62 personas y que ya permitió capturar 2.868 reinas en el primer mes, casi duplicando la cifra del 2019.

Las reinas suenen hacer sus nidos en lugares muy abrigados, por lo que es fácil localizarlos aún en la situación actual de confinamiento de la población. Las personas que localicen un nido pueden avisar a través de los teléfonos 112, 012 o a través de la APP del Ayuntamiento de Carballo que puedes instalar en tu teléfono móvil.

Estamos en un momento clave para la lucha contra la plaga de velutina, ya que cuantas más reinas consigamos capturar ahora menos nidos aparecerán más adelante, por lo que desde el Servicio Municipal de Control de Plagas continúan con la revisión periódica de las trampas, que se mantendrá hasta finales de mayo.