Carballo retoma ‘A praia dos libros’, la biblioteca con las mejores vistas del mundo

Concello de Carballo

  • Estará en funcionamiento de lunes a viernes de 13.30 a 17.30 en el mes de julio y hasta las 16.30 horas en agosto.
  • Habrá sección de préstamos y bookcrossing.

El arenal carballés de Razo vuelve a contar, por segundo año consecutivo, con una biblioteca muy especial. ‘A praia dos libros’ funcionará como el año pasado, abriendo de lunes a viernes de 13.30 a 17.30 horas en el mes de julio y de 13.30 a 16.30 en agosto.

Este miércoles se acercaron hasta el puesto el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el concejal de Cultura, Marcos Trigo; y la concejala de Normalización Lingüística, Maruxa Suárez, quienes pudieron comprobar la buena acogida que tienen las instalaciones.

El funcionamiento de la biblioplaya es similar al resto: con con una sección de préstamo, en la que se requiere el carné de la biblioteca y que puede tramitarse en la propia instalación, y otra de bookcrossing o uso libre. Pero ‘A praia dos libros’ no llega sola, sino que a lo largo del verano también se desarrollarán en la orilla del mar otras actividades culturales. En la jornada de ayer se proyectó la película juvenil ‘Live is life’ pero hay más ofertas:

  • 20 de julio, a las 13.00 horas, “Canta música”: espectáculo musical con Pablo Díaz y Olga Kirk, en Razo.
  • 17 de agosto, a las 13.00 horas, “Galdaka”: espectáculo de magia con Dani García, en Razo.
  • 17 de agosto, a las 22.00 horas, proyección de la película “Jumanji: siguiente nivel” en Pedra do Sal, con la colaboración de la Asociación Cultural O Castro de Lema.

La concejala de Normalización Lingüística, por su parte, aprovechó la visita para presentar el tercer cuaderno de pasatiempos “A píllara das dunas”, que estará a disposición de todas las personas interesadas, y de forma gratuíta, en la biblioplaya de Razo y en los puestos de salvamento y socorrismo de las playas de Pedra do Sal y Baldaio-Saíñas. Maruxa Suárez también animó a vecinos y visitantes a acercarse a recoger un ejemplar y sacar una foto del mismo desde cualquier lugar etiquetando en las redes sociales al Concello o Turismo Carballo.