Carballo | Supervisadas las obras de mejora del campo de fútbol de As Eiroas

Cedida.

El campo de fútbol de As Eiroas empieza la temporada con novedades, ya que se viene de acometer la renovación de la cubierta y la instalación de una baranda en la tribuna. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Deporte, Marcos Trigo, visitaron la instalación acompañados por técnicos municipales y de las empresas redactora del proyecto y constructora.

La cubierta de la tribuna presentaba numerosas deficiencias y problemas que dificultaban su uso, fundamentalmente por las filtraciones de agua, que mismo estaban afectando a la estructura portante de madera laminada. La actuación realizada consistió en el relevo de la cubierta y del canalón, entre otras mejoras, así como en el tratamiento de los elementos de la estructura deteriorados.

El proyecto también incluyó el cerramiento de la parte superior de la bancada con chapa, ya que la que había también estaba deteriorada por el uso y producía filtraciones de agua. La actuación se completó con el relevo de la baranda, que no cumplía la normativa en materia de seguridad. La actual está conformada por perfiles de acero inoxidable y vidrio de seguridad, con la misma terminación estética que la instalada en la nueva bancada y mejorando en seguridad y cumplimiento de la normativa. La inversión realizada por el Ayuntamiento de Carballo se acercó a los 50.000 euros.