Carballo tenía ganas de autocross, y este no defraudó


  • Perfecto Calviño, Gabriel Serrano, Eduard Bañeres, Antón Muiños, Josep Aranda y Ferran Fornell fueron los ganadores en el CEAX 13 Autocross Carballo.

Si bien finalmente no hubo récord de participación esta temporada en la cuarta prueba del CEAX Goldspeed celebrada este fin de semana en el circuito municipal de Carballo, sí se contó con una elevada presencia de pilotos pues fueron 109 los autorizados tras las verificaciones técnicas. Organizada por el Club Rally Coruña y después de no disputarse el año pasado debido a las restricciones sanitarias, esta vez sí se pudo contar con la presencia de público, perfectamente distribuido por las zonas habilitadas al efecto. Con una jornada calurosa el sábado y algo más fresca el domingo, Perfecto Calviño en División 1, Gabriel Serrano en División 2, Eduard Bañeres en División 3, Antón Muiños en Car Cross, Josep Aranda en Car Cross Júnior y Ferran Fornell en Car Cross Promoción fueron los ganadores de los Campeonatos y Copas de España convocados.

Por otra parte, también se hizo una modificación al reglamento deportivo debido a la problemática global que afecta a materias primas y transportes, entre otros, al comunicar el proveedor de la marca Goldspeed que hay ciertos problemas sobre disponibilidad y suministro de neumáticos para las categorías de Car Cross, por lo que los órganos de gobierno de la RFEDA decidían anular momentáneamente la obligatoriedad de llevarlos, pudiendo utilizar los de otras marcas.