Carballo | Una mujer herida de gravedad tras ser atropellada por un ciclista en Cances


Una mujer de 72 años de edad, Manuela V.R., ha resultado herida de gravedad este martes al ser atropellada por un ciclista en la parroquia carballesa de Cances. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde en una pista asfaltada que da acceso al campo de fútbol y posteriormente al Monte Neme, en el lugar de Vilariño. A esa hora el 112 Emergencias Galicia daba la voz de alarma y al punto acudían de inmediato la Policía Local de Carballo, la Guardia Civil y una ambulancia del 061 que evacuó de urgencia a la mujer herida, inconsciente y con un fuerte traumatismo en la cabeza al golpearse en la caída contra el asfalto. El ciclista en principio resultó ileso y fue el que alertó al 112.

Cabe destacar que esta zona es utilizada con frecuencia por personas del lugar, de diferentes edades, para pasear. Es más habitual la aglomeración de personas que de tráfico rodado, pero en algunos puntos el trayecto se estrecha, incluso con curvas pronunciadas, haciéndolo especialmente peligroso para personas mayores o con movilidad reducida. A ello hay que sumarle que el estado de mantenimiento del desbroce es lamentablemente deficiente, por lo que agudiza más aún la peligrosidad del vial para los peatones.

Se da la circunstancia de que Manuela había perdido a una hija adolescente en otro brutal accidente de tráfico acontecido en Xoane y que conmocionó a la comarca a principios de los años 90, donde también falleció el conductor del turismo en que viajaba, resultando gravemente heridas dos personas más.