Carballo volverá a licitar el servicio externo de ayuda en el hogar, por más de 8 M€


El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y la concejal de Hacienda, Belén Lendoiro, comparecieron para dar cuenta de los asuntos que se debatirán en el próximo pleno de este lunes. La corporación municipal aprobará tres bonificaciones de impuestos para otros tantos negocios turísticos de nueva implantación en Razo: un albergue juvenil, que tiene un presupuesto de 264.000 euros; un complejo de restaurante, pensión y vivienda, con 442.000 euros de inversión, y un café-bar, con 182.000 euros de presupuesto.

El pleno decidirá, por otra parte, sobre las solicitudes de compatibilidad presentadas por tres trabajadores/as municipales. Además se aprobará la ordenanza que regula el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, es decir, la denominada plusvalía, una vez adaptada a la nueva ley. En este sentido, el porcentaje que aplicará el Ayuntamiento de Carballo será del 25%, 10 puntos menos del máximo permitido.

La corporación también tendrá que aprobar de nuevo el contrato administrativo del servicio externo de ayuda en el hogar, después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia anulara el anterior a raíz de un recurso. El cambio no afecta al presupuesto, que supera los 8 millones de euros, ni al servicio, sino que obedece a la necesidad de establecer un tope máximo de horas de prestación de servicios complementarios.