Carballo y Camariñas acogerán la Copa 4×4 de ‘Balonmán na Rúa’ de la Diputación de A Coruña


La Diputación de A Coruña organizará la Copa 4×4 de ‘Balonmán na Rúa’ con un total de 24 equipos mixtos de las categorías alevín y benxamín y más de 1.000 inscripciones abiertas. Se celebrará entre los meses de septiembre de 2022 y abril de 2023 en Carballo, Ribeira, As Pontes, Arzúa, Cerceda, Muros y Camariñas.

Podrán participar niñas y niños de entre 6 y 11 años empadronados en cualquier ayuntamiento de la provincia, siendo necesario estar en posesión de la correspondiente licencia federativa para la temporada 2022. Las inscripciones podrán realizarse a través de la dirección electrónica de la Federación Gallega de Balonmano (www.fgbalonman.es).

La diputada de Deportes, Cristina Capelán, destaca que se trata “de una modalidad novedosa que acerca el deporte del balonmano a la calle”. “Este formato de competición será muy atractivo para las niñas y niños, porque además de tener sedes en diferentes puntos de la provincia, podrán coincidir con muchas jóvenes de su categoría, contribuyendo a llevar el balonmano y los valores propios del deporte allá por donde vayan.”

Las inscripciones para cada torneo se realizarán 15 días antes de la celebración de la prueba, habilitándose los 5 primeros días para los residentes en cada localidad y los siguientes 10 para completar la cuota de 25 equipos con los conjuntos de fuera del municipio donde se celebre la prueba. La cuota de inscripción será gratuita. Cada una de las siete pruebas, seis más la fase final, se desarrollarán durante tres días, de viernes a domingo. Los partidos tendrán una duración de 26 minutos, divididos en dos tiempos de 13 cada uno y un descanso máximo de cinco minutos entre cuartos.