El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, recibió este lunes al cónsul general de Uruguay en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, Ramiro Rodríguez Bausero, en su segunda visita oficial al ayuntamiento tras tomar posesión del cargo en marzo del año 2021. En la reunión también participaron los concejales Luis Lamas y Juan Seoane.
Los miembros del gobierno municipal y el cónsul conversaron sobre distintos asuntos de actualidad, aunque el eje de la reunión fue la apertura de una nueva vía en la histórica relación entre ambas comunidades a través de la cooperación cultural. En ese sentido, Ayuntamiento de Carballo y consulado seguirán en contacto para establecer la fórmula más acomodada para materializar esa colaboración.
Ramiro Rodríguez destacó la “relación extraordinaria” que existe entre Carballo y Uruguay, y se interesó por la evolución tanto de la representación carballesa en Uruguay como de la uruguaya en Carballo. El cónsul avanzó que para este año está prevista una nueva visita de la embajadora de su país en España, Ana Teresa Ayala Barros, a Galicia, y mencionó la posibilidad de que vuelva a acercarse hasta Carballo. “Estaríamos encantados”, le respondió el alcalde.