Carballo ya tiene nueva fecha para el concurso de disfraces


El sábado 16 de marzo va a ser una jornada espectacular, la nueva fecha del concurso de disfraces de Carballo que fue aplazado el domingo de Carnaval por culpa del mal tiempo. Además podrás asistir al estreno del último montaje del aula de Teatro Municipal en el Pazo de la Cultura y la un nuevo concierto del Curruncho Pop en la Biblioteca Rego da Balsa. El concurso y desfile de disfraces cambia de día y también de hora. Atención, porque empezará a las 17 horas, por lo que las inscripciones de participantes individuales o en grupo podrán hacerse de 15 a 16 horas en la entrada de la Casa del Ayuntamiento.

Tanto las comparsas como las carrozas, 21 en total, confirmaron su presencia en Carballo, por lo que se contará ya con cerca de medio millar de participantes, a falta de los que se anoten a partir de ahora. Este año se incrementara la cuantía de los premios hasta los 8.500 euros, de los cuales 4.000 se destinarán a las gratificaciones por participación (de 125, 200 y 250 euros: dependiendo del número de miembros, a los 20 primeros inscritos en las modalidades de carrozas o comparsas infantiles o de adultos), y el resto se repartirá entre los ganadores.

Estreno teatral

El sábado 16 se celebrará otro gran acontecimiento cultural en Carballo: el estreno del último montaje del aula de Teatro Municipal, “La bonitísima historia de la princesa Maricarmen”, adaptada y dirigida por Artur Trillo. Habrá dos representaciones durante el fin de semana. La primera será el sábado a las 19.30 horas y la segunda, el domingo a las 18.00 horas, ambas en el Auditorio del Pazo da Cultura. Para asistir a cualquiera de ellas es preciso reservar los convites antes de 13 de marzo en las oficinas del Pazo da Cultura, en horario de 10.00 a 14.00.

Curruncho Pop

Y, como colofón a la jornada, el sábado a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Rego da Balsa se podrá disfrutar de un nuevo concierto del Curruncho Pop. En esta ocasión será una cita doble con «Son Los Grillos y Birds Are Indie». La vocalista Marta Rodríguez y el músico Mauricio Mora forman Son Los Grillos, un dúo valenciano que agasaja con un folk psicodélico de bellísima factura. ‘Guarden Of Clouds’ (2018) es su tercer disco desde su debut homónimo en 2010. Desde Coímbra llegan Birds Are Indie, de la mano de Ricardo Jerónimo, Joana Corker y Henrique Toscano. Banda independiente entre el folk y el pop y con un claro aire lo- fi. Se ganaron el calor del público y de la crítica gracias a una excelente y amplia discografía. Su ultimo trabajo lleva por título ‘Local Affairs’ (2018).

La entrada es gratuita, pero, por cuestiones de aforo, es preciso reservar convite con antelación llamando al teléfono 981 758 580.