Carral organiza en marzo un nuevo ciclo de cine


La programación incluirá en la casa da Cultura la proyección de algunas películas premiadas y aplaudidas por la crítica y documentales. La propuesta arrancó este viernes, día 6, y se prolongará hasta el viernes, 20 de marzo.

Gorrión rojo, del director Francis Lawrence, estrenará el ciclo de cine. Dominika Egorova, protagonista del film, es reclutada contra su voluntad para ser un gorrión, una mujer que trabaja al servicio de seguridad ruso. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes caen en una espiral de atracción que amenaza sus carreras, lealtades y la seguridad de ambos dos países. Esta primera propuesta se proyectará este viernes, 6 de marzo, a las 20.30 horas.

La película española Todos lo saben podrá verse en la Casa da Cultura tan sólo una semana después, el viernes 13 de marzo a las 20.30 horas. El argumento gira alrededor de Laura, que viaja con su familia desde Buenos Aires hasta su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. La que iba a ser una breve visita familia se verá trastocado por unos acontecimientos imprevistos que sacudirán las vidas de las personas implicadas.

El 3º día del ciclo será el turno del documental Vida Ártabra, de Iago Prada. Esta obra, estrenada en diciembre del 2019, resume dos décadas de historia alrededor del conflicto de la Vía Ártabra en tan sólo 50 minutos. Después de la proyección, que tendrá lugar el miércoles, 18 de marzo a las 20.30 horas, habrá un coloquio con el director.

Lady Bird será la película que cerrará el ciclo de cine. Su proyección está prevista para el viernes, 20 de marzo, a las 20.30 horas. El film relata la historia de Christine, que se hace llamar la sí misma como Lady Bird. Christine es una adolescente de Sacramento que está cursando su último año de instituto. La chica, con inclinaciones artísticas, trata de encontrar su camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

La entrada para ver cualquiera de estas películas es gratuita pero las plazas son limitadas.