Cartel de lujo para las fiestas de Vilaño


Todo listo para la celebración de las fiestas patronales del Santiago Apóstol en Vilaño, en el ayuntamiento de A Laracha. Desde el sábado 20 al viernes 27 los deportes y la música llevarán la esta parroquia a su máximo esplendor, con un cartel al nivel de las grandes ciudades gallegas. La Asociación Cultural Adro de Vilaño, que va por el cuarto año que organiza los festejos, presentó el cartel hace escasos días.

Promo de la fiesta de Vilaño

Los festejos comenzarán el sábado 20 con la tradicional Carrera Popular del Apóstol y Andaina Saludable y Solidaria, evento que el año pasado tuvo una gran acogida en este municipio, con cerca de 800 participantes. Después será el momento de las sesiones vermut y de las verbenas, que arrancan el domingo 21 y finalizan el viernes 27. El Trio Musical Aires de Broña actuará el domingo 21 amenizando la fiesta en la honra al Carme. Las verbenas comenzarán en la víspera de la festividad del Apóstol, el miércoles 24, donde el Combo Dominicano y la Disco móvil CDC animarán la cita como cada año, en el día de la juventud.

La música continuará el día 25, con sesión vermut y verbena a cargo de la orquesta Paraíso. Este será también el día grande para los más pequeños en el día del Niño, que dispondrán de actividades y atracciones hinchables gratuitas en el Atrio de Vilaño durante la tarde.

El plato fuerte será el viernes 26, después de la sesión vermut amenizada por una agrupación sorpresa, será el turno de la Orquesta Panorama, que por primera vez sonará en Vilaño, y que hará saltar y bailar a todo el público asistente, en una noche para el recuerdo.

Para finalizar los festejos el sábado 27, después de la sesión vermut a cargo de una agrupacion sorpresa, se augura también una noche especial con una espectacular orquesta, que nunca pasa de moda, Los Satélites. Una tirada de fuegos de artificio pondrá el fin a la programación festiva de Adro de Vilaño.

También, al igual que el año pasado, la comisión de fiestas ofrecerá pinchos de forma gratuita en las sesiones vermut. Además se habilitarán dos amplios aparcamientos en las cercanías.

Siguen abiertas las inscripcións para la Carrera Popular y Andaina

Las inscripciones, que avanzan a muy buen ritmo, superando ya los 400 inscritos, siguen abiertas de forma online en la web www.carreirasgalegas.com y de forma presencial tanto en el Ayuntamiento de A Laracha, Piscina Municipal y en Cultiagro.