Castroverde acogerá la formación a profesionales del sector agrario para la gestión de la PAC


La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un curso sobre aplicaciones informáticas para la gestión de la PAC. La acción formativa tiene previsto desarrollarse el próximo lunes 23 en el salón de actos del CPI de Castroverde a lo largo de una jornada en horario de 15:45 a 20:45 horas.
El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como jóvenes del medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.
A lo largo de las cinco horas de duración de esta acción formativa, se instruirá a los alumnos en la actualidad sobre la gestión de la PAC y su condicionalidad, además de la presentación de las aplicaciones informáticas relacionadas con la materia. De este modo, se enseñará el funcionamiento de las apps Sga@pp, Sgafot, InfoPAC, consultas PAC (que se encuentra en la web del Fondo Gallego de Garantía Agraria -Fogga-) y gestión información Sixpac.
Con esta programación, el objetivo principal del curso es hacer llegar a los titulares de explotaciones agrarias la información precisa para que puedan anticiparse a los cambios tecnológicos que se precisan para gestionar las parcelas sujetas a las ayudas PAC, su condicionalidad y la subida de datos a las plataformas de gestión mediante apps específicas.