Cee | La Guardia Civil recuperó una «botija de media arroba»


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Corcubión recuperó una «botija de media arroba» en Cee.
Los hechos ocurrieron al tener conocimiento los efectivos de la mencionada Unidad a través de la comunicación del patrón del buque pesquero «Tadima»,informando de que en el aparejo de pesca que habían largado se encontraba una vasija de apariencia antigua, la cual habían izado a bordo.
La Guardia Civil le solicitó al comunicante la realización y envío de una fotografía de la misma para su remisión a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.
Tras la remisión de las fotografías al mencionado organismo, su personal la identificó como una “botija de media arroba”, perteneciente a alguno de los barcos hundidos de la Armada o de la Armada de Intervención de Irlanda, datándola como una pieza del año 1.596 aproximadamente.
La Guardia Civil se hizo cargo de la mencionada pieza para proceder a su custodia hasta la entrega a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.