Cerca de 11.000 mayores beneficiarios de los servicios gratuitos de Cuidados puerta a puerta


La Xunta lleva atendido la cerca de 11.000 personas mayores a través del programa Cuidados puerta a puerta que inició el pasado mes de marzo su recorrido por toda Galicia ofreciendo servicios gratuitos de estimulación de la memoria, podología y audiología.

El programa cuenta con ocho unidades móviles que recorrerán los 313 municipios de Galicia, excepto las siete ciudades. Por el momento, lleva recorridos 154 ayuntamientos en los que permaneció durante varios días. El programa está destinado a personas mayores de 55 años y tiene como objetivo acercar servicios de atención para que los usuarios no tengan que trasladarse kilómetros de distancia para acceder a ellos.

En concreto, este programa atendió en este tiempo la cerca de 3.000 personas en la provincia de A Coruña, 2.700 en la de Lugo, 2.300 en la de Ourense y 3.000 en la de Pontevedra. La iniciativa contó con una experiencia piloto en el año 2019 que tuvo muy buena acogida por parte de los ayuntamientos y de las personas mayores. Por eso, en este año 2022 se recuperó su funcionamiento y se amplió su extensión.

Para ser atendido en cualquiera de los autobuses del programa, que continuarán recorriendo toda Galicia, es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 622 748 283 o 623 546 992, o en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

A lo largo de la próxima semana este programa llegará a los ayuntamientos de Cerceda, Trazo, Palas de Rei, Guntín, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Pereiro de Aguiar, Paderne de Allariz, Arteixo, Boimorto, Cuntis, Maceda, Baños de Molgas, Tordoia, Toques y Ribadumia.