Cerca de 45.000 personas de la provincia de A Coruña ya descargaron el Bono Activa Comercio

Foto: Moncho Fuentes / AGN

El director general de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, visitó varios de los 48 establecimientos adheridos a la iniciativa del Bono Activa Comercio en el ayuntamiento de Arteixo, donde ya son más de 1300 los usuarios de esta campaña. Por lo que respecta a la provincia de A Coruña, hasta el momento, un total de 44.627 personas se descargaron el bono para comprar en algunos de los 1910 locales que se unieron a este proyecto de dinamización del comercio de proximidad del Gobierno gallego.

Durante su recorrido por algunos de los comercios arteixanos adheridos la este proyecto, Heredia destacó la gran acogida que está teniendo la campaña y recordó que aquellos comercios que estén interesados en adherirse pueden hacerlo aun hasta el 31 de mayo a través de la web bonosactivacomercio.gal.

Asimismo, los clientes que aún no cuenten con su bono pueden registrarse en la misma web y descargar los vales descuentos por valor de 30 euros a través de una aplicación móvil. El importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la compra: las que sean iguales o superiores a 30 euros tendrán un descuento de 5 euros, mientras que las compras iguales o superiores a 50 euros les corresponde un descuento de 10 euros.

Los Bonos Activa Comercio forman parte del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego que cuenta con ayudas para incentivar el consumo y apoyar la modernización del sector a través de la digitalización y el comercio en línea. Así, este programa de bonos descuento cuenta con un presupuesto de 10 M€ con los que se pretenden movilizar 55 millones en el sector y llegar a 330.000 clientes en toda Galicia.