Cerca de 60 talleres en diferentes ayuntamientos para informar sobre la nueva tarifa eléctrica


Estos talleres forman parte de una campaña formativa puesta en marcha desde la Vicepresidencia económica, a través del IGCC, para que los consumidores gallegos dispongan de la información necesaria para ahorrar en la factura de la luz teniendo en cuenta los tres períodos horarios que contempla la nueva tarifa –valle, llano y punta–, en los que el coste de la energía será más barata o más cara dependiendo de la hora del día y de la semana.
La iniciativa contempla un total de 58 talleres informativos destinados a solucionar las dudas relacionadas, por ejemplo, con la contratación de potencia o el nuevo recibo de la luz. Un total de 51 de estos talleres serán presenciales, como el de esta tarde en el ayuntamiento de A Estrada, y se llevarán a cabo en zonas tanto urbanas como rurales, esperando llegar a cerca de 1.155.000 gallegos y gallegas. Los siete talleres restantes se realizarán de manera virtual en aquellos ayuntamientos que cuenten con Oficinas municipales de información al consumidor (Omic) o Aulas Cemit.
Ribeira, Vilalba, O Barco, Fisterra, Cuntis, Viana do Bolo y Moraña son algunos de los siguientes ayuntamientos en los que el IGCC ha previsto realizar talleres presenciales durante este mes de junio, aunque la iniciativa recorrerá diferentes municipios gallegos a lo largo de este año.