Cerceda acogerá en mayo una prueba deportiva a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

2 minutes read

Cerceda acogerá el próximo 13 de mayo la prueba deportiva ‘Los 11 de las vías’, un evento que pretende dar a conocer la Vía Verde, que conecta actualmente Cerceda con Oroso, y también el área de ocio generada en la antigua Estación de Queixas-Cerceda, rehabilitada cómo albergue turístico.

La prueba, en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), fue presentada por el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y Miguel García, que forma parte de la organización. Está organizada por el Club Atlética A Silva, el Albergue de la Estación de Queixas-Cerceda y el Ayuntamiento de Cerceda.

Dará comienzo a las 17:00 horas con las carreras para menores y a las 18:00 horas será el pistoletazo de salida para la carrera. Veinte minutos después, a las 18:20 horas, se celebrará la andadura, con cuatro kilómetros de recorrido. Las inscripciones podrán formalizarse en www.carreirasgalegas.com y el plazo será ata el domingo anterior al evento. El precio para la carrera será de 6 euros. Las carreras de menores serán gratuitamente y el paseo valdrá 1 euros. De cada inscripción, un euro será fácil íntegramente para la investigación oncológica y financiación de proyectos que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

“Esperamos dinamizar con este evento todo el entorno de la Vía Verde, poner en valor la conexión entre Cerceda y Santiago de Compostela en tener de movilidad peatonal, sin tránsito motorizado, y también poner en valor la zona del Paseo Fluvial del Acevedo y el Jardín Botánico y del Aquapark. Cerceda es una zona muy posicionada para los deportes de resistencia, y ahora presentamos una prueba más de esta nueva realidad hacia la que caminamos”, señalaba el regidor.

Por su parte, Miguel García señalaba que “será un trail de iniciación, con pequeños tramos de asfalto y pretendemos ensalzar la Vía Verde, un total de 11 kilómetros de ida y vuelta y queremos que sea un evento familiar, por lo que planteamos carreras de pequeños y un pequeño paseo, un sábado por la tarde para propiciar un ambiente familiar y de carácter deportivo”.