Chamorro, Santos y Serrano triunfan en el XI Autocross de Carballo

3 minutes read
  • La cita organizada por Máis Motor fue un éxito total de público, que vibró en unas finales marcadas por la emoción y la igualdad

El Campeonato Gallego de Autocross arrancó este fin de semana en el circuito municipal de Carballo, donde más de un millar y medio de aficionados disfrutaron de una gran jornada de carreras, en la que los principales espadas de cada categoría pelearon por la primera victoria de la temporada.

La meteorología que fue mejorando según avanzaba la jornada, ayudó a que hubiera una gran afluencia de público, que llenó las gradas a partir de media mañana para disfrutar de los entrenamientos clasificatorios, en los que Celestino Iglesias marcaba el mejor crono en la categoría de hasta 1.600cc, lo mismo hicieron Esteban Serrano y Antón Muíños en más de 1.600cc y Carcross respectivamente.

Tras esto, llegaba el momento de las semifinales, con una pista en perfectas condiciones para que todos los pilotos pudieran aprovechar al máximo sus monturas. De las tres mangas disputadas de Carcross, la más disputada fue la primera, en la que Iván Ares y su compañero de equipo, Antón Muíños, libraban una lucha sin cuartel con sus Semog Bravo, finalmente la victoria fue para el tres veces Campeón Gallego, Iván Ares. En la segunda y tercera semifinal, los triunfos fueron para Javier Ramilo y para Joaquín Chamorro, que no dieron opción a sus rivales de parrilla.

En la categoría de menos de 1.600cc la victoria en la semifinal fue para Alejandro Mallo, que aprovechó los problemas de Tino Iglesias tras una intensa salida, en la que ninguno de los dos cedió ni un milímetro. Mucho más apretada estuvo la lucha en más de 1.600cc, en la que el vigente Campeón Gallego, Javier Candal presionó hasta el final a Esteban Serrano, pero sin poder superarlo, lo que le daba la pole en la final por poco más de un segundo al piloto del Peugeot 106 GTI.

Llegaba la hora de las grandes finales, arrancando con la categoría reina, la de Carcross, Chamorro a bordo de su Kincar arrancando desde la pole aprovechaba para liderar el grupo y marcar un ritmo que ninguno de sus rivales pudo llegar a seguir, aumentando poco a poco la distancia con el grupo perseguidor, que durante las ocho vueltas lideró Iván Ares con su Semog Bravo, por delante del Yacarcross de Javier Ramilo y de Antón Muíños, que intentaba superar al piloto de Carballo pero no encontraba el espacio. Sin embargo, en los últimos compases de la final el motor del vehículo de Ares empezaba a perder potencia y a pocos metros de la meta veía como Ramilo y Muíños lo superaban casi sobre la línea de meta, cerraba el top cinco Daniel Remuiñán. Primera victoria de la temporada para Chamorro, que arranca la temporada desde lo más alto del podio.

En los vehículos con motor de menos de 1.600cc, Jesús Santos se llevó la victoria en la carrera organizada por Máis Motor tras una gran salida en la que adelantaba con su Peugeot 106 al Citroën Saxo de Alejandro Mallo, que intentó durante toda la final presionar al líder, pero sin llegar a tener oportunidad para intentar el adelantamiento, por detrás, Jorge Iglesias, con otro vehículo de la marca del doble chevrón consiguió acabar en la tercera posición. Tinín Iglesias y Rubén Álvarez fueron cuarto y quinto respectivamente.

Clasificación final menos de 1600 cc

Y en la última final, Esteban Serrano no dio opción a sus rivales, dominando de principio a fin la carrera, aunque no se pudo relajar ya que por detrás Javier Candal y Daniel Castro estaban al acecho para intentar aprovechar cualquier error o incidencia del piloto del Peugeot 106 GTI. Algo que no sucedió, con lo que Serrano lograba la primera victoria de su trayectoria deportiva en el circuito de Bertoa. La lucha por la cuarta y quinta posición se decidió a favor de Carlos Santos y Marcos Molinos.

Clasificación final más de 1600 cc
Clasificación final Clase III Carcross