Charla-Taller de balonmano en el CEIP Barrié de la Maza a cargo del Club Xallas de Santa Comba

Cedida.

Con la colaboración de El Juguetón de Alberto Romar y el CEIP Barrié de la Maza de Santa Comba, el Balonmano Xallas deselvolvió una charla-taller para los niños y niñas más jóvenes del CEIP de Santa Comba. La idea dentro de la filosofía del club es fomentar el balonmano y los valores del deporte para los niños y niñas más pequeños: compañerismo, diversión y aprendizaje.

En el club no buscan resultados deportivos, que siempre serán bienvenidos, sino que los chicos se sientan contentos con el deporte que practican y aprendan valores. “Lo que tenemos claro es que todos nuestros chicos y chicas van a jugar todos los partidos, pues así haremos una convivencia positiva dentro de los equipos. Esto no se puede desarrollar en todos los deportes”, afirman desde la entidad xalleira.

El trabajo de captación de jóvenes para aumentar los integrantes de la Escuela de Balonmano, se hizo gracias el Plan Concilia 2022/23. Fue una jornada de diversión, juego y aprendizaje de un deporte y un club que buscan que los jugadores que integren la esta familia pasen un buen ratón. Óscar Aldao cómo director técnico de la Escuela de Balonmano, fue el encargado de llevar esta actividad el CEIP Barrié de la Maza.