Ciclistas de España y Portugal participan en el regreso de la III Challenge Júnior Carballo

De izquierda la derecha, el concejal de Deporte, Marcos Trigo, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, la presidenta del Club Ciclista, Vanesa Loureiro, y José Manuel Abal, representante de la Federación Gallega de Ciclismo._Cedida.

La Challenge Júnior regresa a Carballo para seguir promocionando a las promesas del ciclismo. En esta tercera edición, que se celebrará el sábado 28 y el domingo 29, ya está confirmada la participación de 18 equipos del noroeste español y Portugal, segundo avanzó la presidenta del Club Ciclista, Vanesa Loureiro, en el acto de presentación de la prueba.

La III Challenge Júnior Carballo constará de tres etapas:

1.- Razo-Monte Neme, una contra-reloj individual de 3,15 kilómetros que arrancará el sábado a las 11.00 horas.

2.- Avenida de la Milagrosa-Avenida de la Milagrosa: 90 kilómetros de recorrido por las parroquias del interior del municipio de Carballo y parte del de Coristanco, también el sábado a las 17.00 horas.

3.-Piscina Carvalho Calero-Piedra de la Sal: 76,4 kilómetros por uno completo itinerario por el litoral carballés y zonas de Malpica, con salida el domingo a las 10.00 horas.

“Con estos recorridos, desde la organización quisimos resaltar todos los paisajes de nuestro ayuntamiento, costa e interior”, apuntó Vanesa Loureiro. De hecho, uno de los valores añadidos de la Challenge Júnior es “el retorno económico” que tiene en nuestro ayuntamiento. Entre deportistas y personal técnico, este fin de semana se alojarán en Carballo alrededor de 130 personas, a las que se sumarán los familiares que acompañarán a los deportistas.

Los 18 equipos confirmados, procedentes de Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla-León y Castilla-La Mancha, así como de Portugal, desplazarán a Carballo a unos 90 corredores/as. “Vienen equipos de gran nivel, algunos de ellos vienen de participar en la única prueba de la Unión Ciclista Internacional que se celebra en España”, subrayó la presidenta del Club Ciclista Carballo.

La cifra de participantes podría aumentar, ya que el plazo de inscripción continúa abierto.