Cinco niñas de Malpica y Ponteceso participaron en Marín en el campeonato gallego de tiro con arco en sala


La competición dio comienzo las 09:00 y finalizó cerca de las 19:00 horas, un día intenso y largo para las participantes de la Costa da Morte:
• Lucía Castro Fondo, 13 años de Ponteceso. (Categoría infantil)
• Leonor Andrade Varela, 13 años de Ponteceso. (Categoría infantil)
• Claudia Chouciño Castro, 13 años de Malpica. (Categoría infantil)
• Jimena Extremera Toja, 10 años de Corme. (categoría alevín)
• Aroa Vigueret Martinez, 10 años de Ponteceso. (categoría alevín)
Que después de tan larga jornada alcanzaron su objetivo, Lucía Castro Fondo pasó cómo primera de grupo enfrentándose en semifinales a Lía Lage Pernas del club Arco Narón, contra quien perdió y tuvo que jugarse el 3º puesto contra la arquera ourensana del club Arqueros Eiroás Noa Docampo García, a que ganó alcanzando así a medalla de bronce para el club.
Leonor Andrade castro tuvo que enfrentarse en semifinales a la arquera ourensana del club Arqueros Eiroás Noa Docampo García, ganando 6 – 2 pasó a final contra Lía Lage Pernas del club Arco Narón, volviendo a ganar 6 – 2 dando el titulo de Campeona Gallega.
En la categoría alevín no tuvieron tanta suerte alcanzando Jimena Extremera Toja el 5º puesto y diploma, Aroa Vigueret Martinez el 6º puesto y diploma. Tanto Leonor cómo Lucia están contentísimas y con muchas ganas de enfrentarse en el campeonato de España previsto para el 14 de febrero en Valladolid.