Clausurado el I Congreso de la Asociación de Centros de Día de Galicia

Centro de día de Outes_Arquivo.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, participó en la clausura del I Congreso de la Asociación de Centros de Día de Galicia, Nuevos retos de los centros para una nueva vejez. Allí destacó que los centros de día ofrecen la máxima profesionalidad y calidad con el objetivo de que los mayores reciban el mejor de los cuidados.

También agradeció a los centros de día por prestar una atención y un cuidado día a día tan especializado, que hacen que Galicia sea una sociedad cada vez más justa e inclusiva con las personas mayores. Además, reconoció que el servicio que prestan estos centros cuenta con profesionales experimentados e implicados en su trabajo.

Durante el congreso se abordaron cuestiones relacionadas con la eficiencia y el mecanismo de los centros de día, desde la colaboración necesaria para su correcto funcionamiento hasta la importancia del diseño de los ambientes y los diferentes espacios en los centros. Además, en la jornada de clausura se abordaron algunas cuestiones como los beneficios de las relaciones intergeneracionales para las personas mayores y la importancia de compaginar una buena alimentación para mantener un buen estilo y calidad de vida.