Colaboración entre la Xunta y el Puerto de A Coruña para optar a los fondos europeos Next Generation

Foto.- Xoán Crespo.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el director de esta entidad, Juan Diego Pérez, para avanzar en el desarrollo de proyectos industriales con los que optar a los fondos europeos de recuperación Next Generation.

En concreto, se están estudiando diferentes propuestas en ámbitos como el industrial, las energías renovables y la transición energética. En este sentido, Conde y Fernández Prado coincidieron en subrayar la oportunidad que brindan los fondos europeos para propiciar la captación de nuevas industrias y tráficos portuarios para punta Langosteira que contribuyan a la creación de empleo.

El vicepresidente económico puso de relieve a importancia de la colaboración entre todos los agentes para lograr estos objetivos, apuntando que los puertos gallegos son infraestructuras clave para alcanzar la transformación de la economía gallega en el actual contexto económico.

El presidente del Puerto de A Coruña aprovechó para trasladarle al vicepresidente económico las principales líneas con las que trabaja la Autoridad Portuaria para la elaboración del Plan Estratégico 2021-2025.