Comenzaron en Vigo las obras del ascensor HALO


Este martes comenzaron las obras del ascensor HALO, “una obra de arte y de arquitectura”, en palabras del alcalde, que supone continuar con el corredor mecánico que va desde la zona del Areal hasta Pizarro. “Este ascensor, cuando finalicen las obras, va a dar la vuelta al mundo. Es un modelo de hacer ciudad, un modelo único. No hay nada igual en ningún sitio”, afirmó.

Abel Caballero puso la simbólica primera piedra que de el comienzo a la construcción del HALO. El primer edil estuvo acompañado por parte del equipo del gobierno municipal: el concejal de Vías y Obras, Javier Pardo, la edil de Urbanismo, María José Caride y la responsable de Seguridad, Elena Espinosa. Tampoco faltaron a la cita la primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el Delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.

El HALO tendrá 50 metros de alto y 90 de diámetro. El alcalde destacó que la obra “reúne todos los elementos de positividad”: ahorro energético, ahorro de tiempo, conexión de la ciudad… estamos haciendo un nuevo Vigo”. Caballero agradeció al Gobierno de España que a través de los fondos europeos Next Generation EU financie parte de la obra – 6 millones de euros – del coste total, que asciende a más de 12 millones: “Esto es la cooperación” concluyó.