Comenzó el desmontaje del vano 2 en el viaducto de O Castro, en la A-6


Los trabajos de desmontaje del vano 2 del viaducto de O Castro (en el punto kilométrico 430, sentido A Coruña de la A-6), se desarrollan priorizando la máxima seguridad de los operarios, por lo que los medios auxiliares necesarios para desmontar el vano se posicionan fuera de los viaductos con medios mecánicos operados de forma remota.

Una vez realizado el desmontaje del vano 2, el Mitma procederá a desmontar las pilas de este y a retirar los restos de los tres vanos, de acuerdo con los procedimientos vigentes de gestión de residuos. Esto constituye un paso más en el compromiso de Gobierno de buscar soluciones que permitan mantener las conexiones viarias de Galicia con el resto de la península, tras los derrumbes sin heridos, ni víctimas mortales.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se ha desplazado este miércoles a Pedrafita do Cebreiro para supervisar el inicio de las tareas de desmontaje del vano 2 del viaducto de O Castro, en la autovía A-6. “Con los trabajos que el Ministerio de Transportes pone hoy en marcha, el Gobierno da un nuevo paso en su compromiso con las conexiones viarias de Galicia”, ha afirmado la subdelegada, y ha destacado que el Ejecutivo “no ha dejado de trabajar ni un solo momento, porque la recuperación del tráfico en la autovía A-6 es una prioridad para este Gobierno”. Isabel Rodríguez ha visitado las obras junto con el subdelegado en León, Faustino Sánchez; el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo; y la jefa de la Demarcación de Carreteras en Lugo, Beatriz González.