Comenzó el reparto de 4.500 máscaras adquiridas por el Ayuntamiento de Zas

Foto.- Cedida.

Miembros de Protección Civil y personal municipal comenzaron a repartir casa por casa, en cada vivienda dejan un sobre con dos máscaras de tipo quirúrgico de triple capa y que cuentan con certificado CE para productos sanitarios. El Alcalde de Zas, Manuel Muiño, reconoce que “este reparto llega con un cierto retraso y que en algunos casos puede resultar escaso, dos circunstancias que se deben a las dificultades para conseguir este material de protección”.

Con el reparto, todo el vecindario dispondrá de una máscara higiénica en caso de que tenga que salir de casa y que no pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal. Aún así, desde el Ayuntamiento de Zas recuerdan la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como quedar en casa y, en caso de tener que salir, mantener una distancia entre personas de 1,5 a 2 metros.

Para el empaque de las máscaras contaron con la colaboración de los miembros del equipo de gobierno y de personal municipal, siguiendo unas estrictas medidas de higiene y seguridad.