Hasta ahora, As Eiroas disponía de cuatro torres de iluminación de 20 metros de altura con siete proyectores frontales para dar servicio al campo de fútbol y cuatro posteriores para el campo de entrenamiento colindante. Este lunes comenzó su desmantelamiento para instalar las nuevas estructuras: cuatro torres de 24 metros de altura que contarán con 40 proyectores (están diseñadas para soportar hasta 50 proyectores y para resistir rachas de viento de hasta 120 km/hora) y que darán servicio también al campo de entrenamiento. La actuación incluye, asimismo, la canalización enterrada, el relevo de los conductores existentes y del cuadro eléctrico que controla los proyectores, entre otros trabajos. El presupuesto alcanza los 242.551,24 euros.
Con las nuevas torres, la iluminación artificial del campo de fútbol será uniforme y evitará posibles problemas de deslumbramiento de jugadores/as, equipo arbitral y espectadores/as. Además, en función del reglamento del Consejo Superior de Deportes, As Eiroas contará con iluminación de clase I, la más alta, que se corresponde con las competiciones del más alto nivel nacionales e internacionales.
Campo de fútbol del Carral
Dentro de las obras destinadas a mejorar los equipamientos deportivos municipales figura también la construcción de graderío y espacios anexos en el campo de fútbol del Carral, en Sofán, con un presupuesto de 297.568,21 euros. La actuación pretende dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Con esa finalidad, la grada actual será sustituida por otra de mayor capacidad y con espacios anexos debajo: sala de reuniones y para la labor administrativa del club, lavandería y gimnasio.