Comenzó la segunda fase del dragado del puerto de Laxe

dpm.

Se trata de una segunda campaña que prevé finalizar definitivamente esta actuación de recuperación del calado en el interior de la dársena con la eliminación de la zona rocosa del fondo marino y los problemas de operatividad producidos por la onda larga. La segunda fase de las obras viene de comenzar con el inicio de la retirada de los fondeos en la zona en la que se realizarán los trabajos en las próximas semanas. Esta retirada se realiza mediante barco.

Las previsiones de Portos de Galicia establecen que a continuación y hasta final de mes se procederá al montaje de las pontonas desde las que se procederá a la perforación de la zona rocosa. Finalmente, a partir de la primera semana de mayo podrán iniciarse las perforaciones desde esas tres pontonas que trabajarán en la zona. Esta actuación completa las obras de dragado del puerto de Laxe dando respuesta a una demanda histórica de la cofradía de pescadores de la localidad y el sector de la zona.

Los trabajos realizados consisten en la extracción de áridos y roca del fondo marino para la recuperación de calado en el puerto. El dragado se realizará principalmente a cota -5, excepto en una franja próxima al muelle de la lonja que se realizará a cota -3.