Comienza el taller A Laracha por el empleo juvenil

2 minutes read

El taller A Laracha por el empleo juvenil ya está en marcha, el alcalde, José Manuel López Varela, y la secretaria territorial de la Xunta de Galicia, Patricia Rodríguez, presentaron el programa en un acto desenvuelto en el edificio administrativo de A Laracha –donde se realizará la fase teórica- ante los dieciséis alumnos trabajadores y las cinco personas que componen el equipo formado por el director, maestro para cada una de las dos especialidades, maestro de enseñanza básico y auxiliar administrativo.

Este programa mixto de formación y empleo va dirigido a jóvenes de entre dieciocho y treinta años de edad que figuran en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ocho de ellos formarán parte de la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y otras ocho, a la de trabajos de carpintería y mueble. Durante los seis meses de duración del taller tendrán la ocasión de formarse en sectores con demanda de empleo y también tendrán una remuneración económica por su participación en el programa.

El alcalde, José Manuel López Varela, dio la bienvenida a las personas que formarán parte del taller de empleo y agradeció a la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia el necesario apoyo para poder llevar a cabo esta iniciativa. Destacó que “oportunidades de estas características no las tienen muchos universitarios”, por lo que felicitó a las personas seleccionadas y las animó a aprovechar esta “ocasión de formaros en sectores en los que existe demanda de trabajadores cualificados”.

Patricia Rodríguez cifró en 180.000 euros la inversión que realiza la Consellería de Economía, Empleo e Industria en un “nuevo esfuerzo dirigido a mejorar la empleabilidad” de las personas participantes, que serán formadas a nivel teórico y práctico y recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad. La secretaria territorial de la Xunta de Galicia considera que los talleres de empleo son los mecanismos más válidos para mejorar el currículo y las capacidades de los chicos que se encuentran en situación de busca activa de un puesto de trabajo y destacó que son un ejemplo de cooperación entre administraciones.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?