Comienza la campaña de desbroce de cunetas en A Laracha

2 minutes read

Se iniciará la próxima semana después de la formalización de los contratos con las empresas que resultaron adjudicatarias – Jardincelas, Galaica, Xalo y Forpón- de los cuatro lotes en los que el Ayuntamiento de Laracha dividió el servicio para facilitar y agilizar el desarrollo de las actuaciones.

José Ramón Martínez Barbeito, teniente alcalde, y representantes de dichas empresas formalizaron los contratos que permitirán comenzar los trabajos de manera inmediata, afectando las primeras actuaciones, que comenzarán en la próxima semana, a la parroquia de Lestón –incluyendo el núcleo urbano de Paiosaco- y, a continuación, a Lendo. Posteriormente se actuará en las otras once.

José Ramón Martínez (centro) en la formalización de los contratos. Foto.- Cedida.

El desbroce en la red viaria municipal es un servicio que se desarrolla con el propósito de frenar el crecimiento de la vegetación en las cunetas, mejorar la visibilidad de los conductores y viandantes y reforzar la seguridad viaria, además de prevenir riesgos de incendio y mantener el ornato público en las carreteras.

Al igual que en pasados ejercicios, la campaña de desbroce afectará a todas las carreteras, vías, caminos y pistas asfaltadas de titularidad municipal que existen en el Ayuntamiento. Por tanto, durante los próximos meses se acometerán estos trabajos en una distancia superior a los quinientos kilómetros. Además, uno de los lotes incluye la limpieza de las parcelas municipales que no están contempladas en el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes y que alcanzan, en total, una superficie de 150.000 metros cuadrados.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?