Comienza la construcción de un nuevo parque infantil en la calle Maastricht


El Ayuntamiento de A Coruña inició los trabajos para construir un nuevo parque infantil entre las calles Maastrich y Porto, en la Zapateira. El Gobierno local le adjudicó a la empresa Jardincelas SL las obras por un importe de 44.736 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación, con la que se le da respuesta a una demanda vecinal, ya que en la zona no existe ningún área de juego, incluye la instalación de columpios, una tirolina, un tobogán, un rocódromo y un área de múltiples usos destinados la niñas y niños de entre 1 y 12 años.

El espacio infantil constará de dos partes. Por una parte, se crea un área de juegos de forma rectangular de unos 300 m2, donde se instalarán la tirolina y los columpios. Por otro lado, pero cerca de esta área, se instalan el tobogán y los elementos de escalada.

Con esta actuación, el Gobierno local continúa con su plan para crear zonas de ocio infantil en los barrios que carecen de este tipo de infraestructuras, de habilitar espacios urbanos de calidad tanto para uso deportivo como para uso lúdico.