Comienza una nueva temporada del Club Balonmano Xallas de Santa Comba

Equipo masculino_Cedida.

El Club Balonmano Xallas comienza la nueva temporada este fin de semana con el partido del equipo femenino senior contra el Samertalomeu a las 16:00 horas del sábado. El equipo senior masculino comenzará la copa el 18 de septiembre. Una temporada que se prevé apasionante para ambos equipos en el que tratarán de pelear por puestos altos de la clasificación, y tuvieron bajas que fueron cubiertas por por jugadores y jugadoras nuevos con mucha proyección, así como algún veterano que también ayudará el staff técnico dirigido por Óscar Aldao.

El Club Balonmano Xallas tiene más de 10 años de vida, en los que se centró en fomentar el balonmano en Santa Comba. Actualmente es el único club que tiene dos equipos senior en ambas categorías, femenino y masculino, desde Lalín hasta Carballo. No sería posible sin una directiva que trabajó para fomentar el deporte en Santa Comba, con Miguel Barbeira como presidente.

Las categorías base, que el club invita a cualquiera a matricularse en sus escuelas de balonmano, son su prioridad para que siga creciendo. Además, hace unas semanas se inició una campaña de socios es abonados que fue un rotundo éxito. Gracias a la colaboración de muchas empresas y particulares pudieron sacar adelante este complejo proyecto. Una campaña que sigue abierta y que se invita a todo aquel particular a participar. Añadir que se invita a todos y todas a seguir los equipos para que aumente una masa social grande que es una familia.

Este año será un año de muchas alegrías para el club y espera que la campaña de socios y de pequeños patrocinadores, continúe. Pero especialmente, se pretende promocionar las categorías base pues son el futuro, y afianzar un deporte como el balonmano en Santa Comba.

Equipo feminino_Cedida.