Comienzan las conversaciones que componen el ciclo Xacobeo Peregrinas


  • La novelista Espido Freire, la investigadora María José Alonso, la cocinera Lucía Freitas y la atleta olímpica Susana Rodríguez Gacio fueron las convidadas de esta primera jornada.

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, responsables de los dos departamentos implicados en la puesta en marcha de este programa, participaron en la apertura de este ciclo. Ambas aprovecharon la ocasión para poner en valor el peso de la mujer en la sociedad destacando el interés en ahondar en el fenómeno del Camino, de la vida y de la sociedad desde una perspectiva de género.

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, mostró su convencimiento de que las mujeres gallegas jugarán “un papel crucial en la recuperación” tras la pandemia. Mostró su propósito de que “ninguna mujer se quede atrás por falta de ayudas” y puso énfasis en que el Gobierno gallego viene reforzando las medidas para garantizar “la evolución profesional de las mujeres para mejorar su inserción laboral y su promoción a puestos de mayor responsabilidad”.