Comienzan las obras de pavimentación del borde portuario de Muxía


La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de iniciar las obras de pavimentación del borde portuario de Muxía. La actuación dio comienzo con los trabajos previos en la mañana de este miércoles y cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos, solicitados por los propios usuarios del puerto y la cofradía de pescadores en los encuentros mantenidos con la presidenta del ente público, Susana Lenguas, consisten en el relevo del actual pavimento de madera, que se encuentra deteriorado por la acción del agua salada, por uno nuevo en hormigón, de mayor resistencia y más duradero.

Portos de Galicia invertirá 50.000 euros en esta actuación, que reduce el riesgo para los peatones que circulan por esta zona y devuelve la funcionalidad a este tramo de suelo portuario. Además, el nuevo pavimento de hormigón presentará mayor resistencia a factores ambientales, reduciendo los costes de mantenimiento.

Las obras consisten en el desmontaje y retirada de las tablas actuales y la pavimentación con hormigón desactivado formando cuadrícula delimitada por líneas de enlosado de granito. De este modo se mantiene la integración estética con el conjunto del borde portuario, que fue remodelado en 2004.