Comienzan las obras de renovación de la red de pluviales en el arcén de la AC-429 en Cabana


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició las obras de relevo de la recogida de pluviales en el arcén de la carretera AC-429, en Cabana de Bergantiños. Estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Construcciones López Cao, S.L. por una inversión de más de 46.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo de la carretera autonómica comprendido entre los puntos kilométricos 3+920 y 4+140, en un arcén que se emplea como aparcamiento.

El objeto de estas obras consiste en la renovación de la red de pluviales existente para solucionar sus carencias y mejorar su funcionamiento. Para esto, será necesario demoler el pavimento actual y excavar la zanja que permita extraer la tubería antigua y sustituirla por otra de PVC. También se repondrá el firme del arcén con el extendido de mezcla bituminosa en caliente.

Además, con el fin de mejorar el drenaje hacia las alcantarillas, se procederá al fresado y reposición de todo el arcén, así como del carril que está al lado de la misma.