Comienzan nuevos trabajos de limpieza de cuatro carreteras autonómicas de Lugo y de A Coruña


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad renovó el encargo a la empresa pública Seaga para la realización de tareas de control de la biomasa en los márgenes de las carreteras autonómicas de las cuatro provincias, de cara a la prevención de fuegos y el refuerzo de la seguridad viaria, a las que destina una inversión de cerca de 1,5 millones de euros.

En el marco de estas actuaciones, esta próxima semana se iniciarán estos trabajos en la LU-172, en Muras; en la LU-540 en Muras y Xermade; y en la LU-120 a su paso por Vilalba, Cospeito, A Pastoriza y Castro de Rei. En paralelo, comenzarán las tareas en la vía de alta capacidad VG-1.2 Cee-Sardiñeiro, en Fisterra.

También continuarán los trabajos en la carretera que une Mosqueiros (AP-53) y Santa Lucía (N-525), la CG-1.6; en la AC-116 en Valdoviño y Meirás; en la vía de alta prestaciones CG-2.2, en Lugo y Sarria; en la carretera OU-801, en Cortegada; y en la vía de altas prestaciones que conecta Lourizán y Ardán, al paso por los ayuntamientos de Pontevedra y de Marín.