Comienzan nuevos trabajos de limpieza en los márgenes de las carreteras autonómicas


Se iniciarán, concretamente, los trabajos en la carretera AC-552, en el municipio coruñés de Vimianzo; en la LU-540 a su paso por los municipios lucense de Muras y de Xermade; y en la carretera O-402, en los ayuntamientos de Ourense, de Barbadás y de Castrelo de Miño.

Además proseguirán las labores iniciadas en semanas anteriores en la vía de altas prestaciones VG-1.4, que comunica Cee y Sardiñeiro, en el ayuntamiento de Fisterra; en la CG-2.2 Lugo-Sarria, a su paso por los municipios de Lugo, de O Corgo, de O Páramo y de Sarria; y también en la carretera LU-934, en Friol.

También se continuará con los trabajos de limpieza en la vía ourensana O-504 en San Cristovo de Cea; en la carretera PO-531 en Vilanova de Arousa, Meis, Barro y Pontevedra; y en la vía de altas prestaciones VG.-4.4, Lourizán-Ardán, en Pontevedra y en Marín.

Las tareas contribuyen a la prevención de los fuegos, al eliminar especies pirófilas como el pino, el eucalipto o la acacia en los márgenes de las vías de titularidad autonómica.