Completa agenda turística del Ayuntamiento de Muxía en Fitur

2 minutes read

El Ayuntamiento de Muxía completó una frenética agenda turística en FITUR, para afianzar el municipio cómo destino de calidad en un escaparate internacional único.

En esta edición, la delegación del Gobierno de Muxía, encabezada por el alcalde, Iago Toba, y el concejal de Deportes, Felipe Vilela, acudieron a diversos actos, eventos y reuniones, tanto a nivel institucional, comercial y profesional.

Encuentro con el ministro Hereu

La comitiva muxiá se reunió, entre otros, con la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, la exministra, Reyes Maroto, y el actual ministro de Turismo, Jordi Hereu, que recibió al alcalde de Muxía en el espacio nacional de Turespaña para tratar la puesta a punto de unas subvenciones para el desarrollo del turismo en la villa de la Barca. El regidor aprovechó para trasladarle al ministro unas líneas de actuación a nivel local y para solicitar la ayuda del Gobierno central para la promoción turística de Muxía.

También participaron en actos del Camino de Santiago Fisterra/Muxía, en la que el Ayuntamiento fue promotor, para incluir al municipio en la Asociación de Ayuntamientos del Camino. Regidor y Concejal también acudieron a actos de la Diputación de A Coruña, Xunta de Galicia y eventos con representantes de municipios de resto de España para promocionarla y compartir experiencias.

Toba destacó la “importancia de acudir a FITUR para dar a conocer la propuesta turística de nuestro municipio y hacer de Muxía un referente a nivel turístico nacional e internacional”.

Reunión profesional con la empresa iUrban

Los representantes del Ayuntamiento mantuvieron un encuentro con la empresa iUrban para ultimar y cerrar detalles de la instalación de unas pantallas, en forma de totems, de autogestión de información turística en la villa. Estos elementos, únicos en la Costa da Morte, son una propuesta del grupo de Gobierno y están financiados por los fondos Next Generation para proporcionar una información de calidad y de una manera novedosa y moderna.

“Un año más acudimos en FITUR para hacer realidad propuestas y mejoras turísticas para Muxía y para poner en valor nuestro municipio como destino, con una tradición, cultura, historia y paisajes ”, finalizó Toba.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?