Completada la modificación en el planeamiento que permitirá ampliar el polígono de A Laracha

2 minutes read

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) por la que si hizo pública la aprobación definitiva de la modificación puntual número 2 del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia. La resolución es de especial relevancia para el Ayuntamiento dado que dicho Plan incluye la ampliación del parque empresarial de A Laracha.

La superficie del polígono industrial se podrá incrementar en 332.836 metros cuadrados en una delimitación anexa a la actual zona empresarial por el linde norte, en unos terrenos de topografía suelo y uso mayoritariamente forestal. Esto posibilitará el aprovechamiento de la carretera norte del propio polígono, que hará de vía de acceso y soporte de infraestructuras de servicio a la futura ampliación con el consiguiente ahorro en los costes de urbanización.

El Ayuntamiento aplaude esta resolución del IGVS ya que la actual ocupación del parque empresarial de A Laracha, que supera el 82%, ponen de manifiesto la necesidad de ampliar la superficie industrial para atender la demanda y facilitar que las empresas tengan la posibilidad de acceder al suelo industrial para implantarse, invertir y generar actividad económica y puestos de trabajo en el tenérmelo municipal de A Laracha.

Ahora que desde la Xunta de Galicia se completó la tramitación administrativa referida a la modificación en el planeamiento, la promotora del polígono industrial de A Laracha, Suelo Empresarial de él Atlántico S.L. -empresa participada en un 83,44% por el Gobierno de España- está en disposición de llevar a cabo el proyecto concreto de ampliación, incluyendo la obtención de los terrenos, la urbanización y, por último, la comercialización de las parcelas para usos industriales.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?