Completo fin de semana para los equipos del Calvo Xiria BM


El Calvo Xiria femenino inicia la competición liguera, dará el pistoletazo de salida rumbo a la tierra de las termas, a la ciudad de las Burgas, donde se verá las caras con el De Pueblo Carnicería BM Pabellón, un rival que conoce a la perfección y que sabe que le va a poner las cosas muy complicadas a las chicas de un Manu López.

En lo que respecta al Calvo Xiria masculino, tiene partido ante un conjunto de la misma categoría pero del grupo B como es el Unión Financiera BM Base Oviedo, en el que se espera que sea un emocionante partido que haga vibrar a todos aquellos que acudan al Vila de Noia a partir de las 18.00 h.

Al igual que los sénior, los juveniles del Laber Xiria A, también tendrán que hacer frente a dos encuentros de la Copa Galicia en este fin de semana, ambos los dos a las 12.30 h. en el Vila de Noia. El primero de ellos será el sábado ante el Seis do Nadal y en el del domingo, los carballeses se verán las caras con el BM Lalín. En este fin de semana, los chicos de Brais Puñal tratarán de reencontrarse e ir cogiendo sensaciones para olvidar el resultado del anterior partido copero ante el Tui.

Por su lado, las chicas del Hierros Varela Urbieta Xiria viajarán hasta tierras viguesas para afrontar el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Galicia juvenil femenina. Después de dos auténticos partidazos de las chicas de Manu López que se solventaron con una victoria y una derrota, las carballesas quieren continuar con esa buena línea que vienen manteniendo y lograr un nuevo triunfo ante el Carballal.

Siguiendo en clave copera, los equipos del Grupo Lemaco Xiria A y B afrontarán sendos partidos ante el Lavadores y el Carnes Do Ribeiro – Ourense Termal, respectivamente. En el caso del cadete A debutará en esta competición, mientras que el B llega la esta jornada luego de una victoria contundente en la pasada jornada.

Mientras tanto, las chicas del Punta del Este Xiria que dirige Zarra, viajarán hasta tierras cullerdenses para disputar el segundo encuentro de la Copa Galicia infantil femenina, en la cual esperan que las buenas sensaciones continúen y que se convirtan en una victoria que premie su buen trabajo.

Quien también tendrá partido copero es el Garaysa Xiria de Jorge Bouzas, el cual debutará en esta Copa Galicia infantil masculina en un encuentro en el que se verá las caras con un CP Lucense que viene de ganar contundentemente al Sar y que visitará la capital de Bergantiños para seguir con esa jornada triunfal ante unos carballeses que tratarán de dar lo mejor de sí mismos para que los dos puntos se queden en el Vila de Noia.