Compromiso de la Xunta con Coristanco para ejecutar las obras de modernización de la potabilizadora

Foto.- Cedida.

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, junto con el gerente del organismo hidráulico, Gonzalo Mosqueira, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Coristanco, Juan García, en el que abordaron actuaciones de interés en el municipio.

Teresa Gutiérrez le comunicó al regidor que para acometer la intervención en la estación de tratamiento de agua potable hace falta redactar primero el proyecto constructivo para definir los trabajos necesarios. En este sentido, concretó que el objetivo es disponer este año del proyecto redactado con el fin de licitar las obras a finales del presente ejercicio.

La directora detalló que Augas de Galicia se compromete a la financiación del presupuesto del 80% de las obras y el ayuntamiento deberá participar con la aportación del 20% restante.

Estas actuaciones tienen como propósito resolver las carencias de estas instalaciones hidráulicas, que debido a su antigüedad, no están funcionando de manera eficiente.

En la reunión a directora de Augas de Galicia también informó de que se está con la contratación de la actuación para la mejora y puesta en marcha de la depuradora de Vilaverde, que supondrá una inversión de cerca de 52.000 euros.